ETHICS CIUDAD DE ASIS

Este espacio contiene recopilación de poemas, cuentos de diferentes autores y de mi autoría, además guías de trabajo y material orientado a las estudiantes y a los estudiantes de la IECA. Espero que sea de su complacencia.

De Wikipedia.
Cristianismo
Fundador
Jesucristo
Deidad
Yahvé o Jehová
Tipo
Monoteísmo, Abrahámica
Nombre y número de seguidores
Cristianos, unos 2000 millones[1]
Texto sagrado
La Biblia
Nace en
Provincia romana de Judea
Tierra Santa
Tierra Santa
Primer país que adoptó como religión oficial al cristianismo
Armenia
País con mayor cantidad de cristianos en el mundo
Estados Unidos
Ramas
Cristianismo Armenio, Cristianismo Copto, Ortodoxismo, Catolicismo, Protestantismo, Restauracionismo, Anglicanismo
Símbolo
La cruz
Comunidades
Congregaciones
Edificios religiosos
Templos, Abadías, Monasterios, Basílicas, Catedrales, Conventos, Capillas, Iglesias, Templos (SUD),
Primera catedral cristiana
Armenia
Catedral de Ejmiatsin (Ejmiatsin)
Catedral más grande del mundo
Costa de Marfil
Basílica de Nuestra Señora de la Paz (Yamusukro)
Clero
Patriarcas, Sacerdotes, Archimandritas, Pastores, etc.
Religiones relacionadas
Judaísmo e Islam
El cristianismo es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.
Ya desde los primeros tiempos de difusión de las ideas de Cristo y de las diferentes escuelas que formaron los discípulos suyos al final de su vida y su ministerio históricos, biográficos y humanos,[2] surgieron diferencias muy significativas respecto del papel e importancia de Cristo, de su rol redentor, de su naturaleza, y de su posterior deificación, y de muy numerosas cuestiones doctrinales referentes a su predicación, ideas y enseñanzas, la selección de textos que pudieron haberlas descrito de forma más correcta —el Nuevo Testamento, los llamados Logia (dichos o palabras) de Jesús, o bien, los evangelios y escritos gnósticos y apócrifos—, y la interpretación —textual o contextual— de sus cuerpos de textos sagrados.
De hecho, de los 12 que fueron investidos como apóstoles de forma original, sólo 5 de ellos dejaron documentos que fueron admitidos en el Canon del Nuevo Testamento, el resto de los 12 —incluyendo a Iscariote—, y algunos de los mismos otros 5, pasaron a la historia como autores de documentos gnósticos, que, al paso de los siglos, llegaron a perderse, y a ser considerados como apócrifos.
Debe tenerse en cuenta que el nombre de cristianos ha sido compartido desde entonces, a través de los siglos, y no siempre de formas muy armónicas, por grupos numerosos de creyentes, cada cual, a su vez, llegó a desconocer como cristianos a grupos con posturas dogmáticas concretas diferentes. Dicho de otra forma, el nombre de cristianos es el nombre común de grupos tan distintos entre sí como los gnósticos, arrianos, cristianos ortodoxos, calcedonios, católicos romanos, cátaros o albigenses, templarios y masones, angloepiscopalianos, grupos preprotestantes, protestantes y paraprotestantes de todas las tendencias, y grupos numerosos con posturas dogmáticas concretas bastante más disímiles.
A través de los siglos, todos estos grupos de discípulos reconocen a Cristo como su Maestro, y no pocos de ellos como su Salvador o Redentor, e, incluso, su Rey, Señor o Dios Omnipotente, acogiendo con gusto y proverbial cariño todas sus enseñanzas —aquellas que en su nombre les fueron entregadas—, y han reivindicado estos hechos de múltiples maneras, hasta con la entrega de sus vidas.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cuál constituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias cristianas. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam.
Sus inicios datan del año 33[3] aproximadamente, cuando era considerada una secta judía al igual que otras creencias de la época.[4] Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras culturas a través del mundo. En la actualidad posee más de 2.100 millones de fieles,[1] o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.
La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:
«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»

About this blog

Para todas y todos aquellos amantes de la poesía, el cuento y la literatura. Para l@s que juegan con las letras, le escriben al amor y tejen en el recóndito corazón caminos de esperanza y toman a sorbos porciones de nostalgia.

Braulio Raúl Andrade Rodríguez

Seguidores